MONITOREO BIOLOGICO
El monitoreo biológico es una estrategia que permite recopilar información sobre las fluctuaciones dentro de un ecosistema debido a presiones naturales o provocadas por el ser humano.
En EVERLIFE diseñamos e implementamos líneas base, las cuales nos permiten hacer una caracterización inicial de flora y fauna, tanto acuática como terrestre del área de estudio. Asimismo, desarrollamos monitoreos biológicos como parte del seguimiento a planes de gestión ambiental, y cumplimiento de compromisos ambientales adquiridos a través de los estudios de Evaluación de Impacto Ambiental. AL respecto, es importante resaltar que EVERLIFE cuenta con licencia de investigación y de colecta, emitida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para realizar los estudios.
Los estudios biológicos son realizados por profesionales con un gran compromiso ético con la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Aplicamos metodologías científicas, utilizando equipo y herramientas de vanguardia, para analizar las condiciones del área, estudiar el comportamiento del hábitat y desarrollar planes de gestión apegados a la legislación ambiental y bajo los permisos pertinentes.